Final Paradise
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Reglas Generales de Final Paradise - Importante leer -

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Reglas Generales de Final Paradise - Importante leer - Empty Reglas Generales de Final Paradise - Importante leer -

Mensaje por [WM]Equidna Mar Jul 15, 2008 9:14 am

Stats básicos de un personaje y explicación de cada uno de ellos:

- Vitalidad: Abreviado VIT. Es la vitalidad de tu personaje. Si llega a 0 pierdes el conocimiento e incluso puedes llegar a morir.
- Poder Mágico: Abreviado PM. Es la cantidad de energía mágica que posees. Se usa para realizar las Habilidades. Cuando llega a 0 no puedes realizar más Habilidades.
- Límite: Abreviado L. Con el Límite usarás los ataques más poderosos y únicos. Si tienes mucho Límite podrás realizar un ataque muy poderoso pero difícil de alcanzar, mientras que un Límite bajo se rellenará más rápido pero no tendrá la misma potencia.
- Ataque Físico: Abreviado AF. Estos son los puntos de ataque físico que posees y el daño que recibe un enemigo cuando le golpeas. En las Habilidades físicas y Límite se suma este Stat más algunos dados.
- Ataque Mágico: Abreviado AM. Estos son los puntos de ataque mágico que posees. En las Habilidades mágicas y Límite se suma este Stat más algunos dados.
- Defensa Física: Abreviado DF. Estos son los puntos de defensa física que posees. Se usa básicamente para protegerte frente Habilidades físicas. Véase en Reglas de Combate.
- Defensa Mágica: Abreviado DM. Estos son los puntos de defensa mágica que posees. Se usa básicamente para protegerte frente Habilidades mágicas. Véase en Reglas de Combate.
- Evasión: Abreviado: E. La Evasión se usa única y exclusivamente para esquivar un ataque. Véase en Reglas de Combate.
- Rapidez: Abreviado R. La Rapidez tiene dos funciones bien diferenciadas: especificar quién empieza el combate, y dar la posibilidad de huir de él. Véase en las Reglas de Combate.
- Suerte: Abreviado S en el combate, si fallas una tirada de dados, puedes utilizar un punto de Suerte para repetir la tirada. Hasta tres veces, para dar posibilidades al acierto. No puede ser usada dos veces seguidas. Una vez que se haya gastado un punto, no se podrá volver a recuperar tras el combate. La única manera de reponer un punto de Suerte es ganándolo mediante el reparto de dicho parámetro por parte un administrador.

Nivel, Experiencia, Puntos de Habilidad y Reputación:

Nivel: El nivel actual de tu personaje. Al subir de Nivel, se adquieren nuevos poderes, así como un aumento de Stats considerable. Véase en Repartir los Stats tras subir de Nivel..
Experiencia: Para subir de Nivel se necesita ganar Experiencia. A un determinado número de puntos adquiridos, se subirá de Nivel.
Puntos de Habilidad: Estos puntos se repartirán junto con la experiencia al terminar un combate, ya sea ganado o perdido. Evidentemente, la victoria proporcionará algo más de recompensa. Su función es la de ser acumulados para, más tarde, cuando se obtiene el nivel necesario, poder gastarlos en aprender las distintas habilidades que se ofrecen según la clase.
Reputación: La reputación es algo similar a la experiencia. Son puntos en tu facción. Si quieres llegar a ser SOLDADO 1º Clase, por ejemplo, deberás ser antes Soldado raso. Cuando adquieras ese puesto, para ascender, necesitarás rellenar los puntos de reputación. Véase en Aclaración de Facción y Reputación.

Reglas para el buen roleo en Final Paradise:

Diálogos.
- Cada vez que tu personaje realice un diálogo, ya sea hablando con otro personaje o él sólo en voz alta, deberá escribirse lo que dice tras un guión. Si queremos, podemos añadir un color al diálogo para que sea más llamativo (queda realmente bien, la verdad) y así hacer el post más llamativo.
Ejemplo: - Hola, me llamo Equidna, y soy la Web-Master de Final Paradise.


Acciones y descripciones.
- Para describir los actos que realiza tu personaje (cualquier cosa, acercarte a alguien y saludarle con la mano, atacar a un enemigo o simplemente sonreir) deberá escribirse en cursiva. Para escribir en cursiva solamente tenemos que introducir un texto entre medio de los codecs necesarios.
Ejemplo: Equidna se acercó hasta la fuente de aguas cristalinas y se lavó allí las manos.


Aportación de imágenes que acompañen al rol.
- Todo apoyo de fotos e imágenes en post ayudará muchísimo en la estética del mismo. No es obligatorio poner imágenes, pero sí es un consejo de Administrador. Así, se obtendrán roleos más vistosos, así como combates más llamativos y poco monótonos.


Nada de lugares dobles.
- Un personaje no puede estar en dos lugares al mismo tiempo. Es una regla con lógica, pero aún así debe ser posteada. Si un personaje se encuentra, por ejemplo, en el Jardín de Balamb, no puede estar al mismo tiempo en el Jardín de Galbadia. Si se quiere llegar a Galbadia se deberá hacer un viaje desde Balamb, haciendo un recorrido por las zonas necesarias (en este caso, La ciudad de Balamb, Timber y el Lago de Timber.).


Lo que dice un Administrador va a misa
- Si un administrador cierra un post porque lo ve necesario se ha de respetar. Nada de montar un escándalo por los demás subforos poniendo quejas o rechistando por el Chat. Si se tiene un problema, se accede al subforo de Dudas, Quejas y Sugerencias y se postea allí. El staff estudiará el caso y en caso de aceptar la queja se recompensará al usuario por el error cometido por el Administrador. Si no se cumple lo puesto aquí, se recurrirá al baneo inmediato, y según la falta, temporal o de por vida.


Las relaciones sentimientales de los personajes corren a cargo del usuario.
- Si alguien desea tener un novio/a está en todo su derecho pero, hay que señalar, que NO SE PUEDE IR MÁS ALLÁ. Con esto nos referimos que se abstenga toda iniciativa de sexo o posts subidos de tono. Un abrazo, un beso en la mejilla o incluso en los labios es válido siempre y cuando no sobrepase los límites de una lectura normal y adecuada. Recordad que esto es un foro de rol basado en Final Fantasy, no en la revista Playboy.


Enlaces de seguimiento del rol.
- Para que todo aquel que llegue nuevo a la web o cualquier otro usario pueda leer adecuadamente el rol de otro personaje de manera ordenada y seguida, es muy recomendable colocar al final de un tema un link que indique dónde continúa el rol. Cuando un personaje salga de una zona y se dirija a otra, se deberá crear un nuevo post en el tema anterior con el link correspondiente. Así mismo, debe colocar otro al principio del tema con el mismo sistema que lo anteriormente nombrado, pero esta vez nombrando de dónde viene.


Enlace de la ficha en la firma.
- Por otro lado, y ya fuera del rol, para que los combates sean más rápidos y fáciles, se recomienda poner en la firma de cada personaje un link que enlace con su ficha. De este modo, los rivales podrán acceder a las fichas de otros usuarios de forma rápida y sencilla, comprobando así sus stats y pensando la mejor manera de combatir.

Normas para los spams en la web:

- Cualquier tipo de anuncio para una web personal o spam estará sancionado. En el caso de que se quierda dar publicidad a una determinada página, se debe de pedir el permiso del staff, el cual dará su aprobación o no. En el caso de una negativa y que, aún así, se publique dicho post, será eliminado automáticamente y se castigará a su creador, el cual puede obterner un baneo permanente de Final Paradise.

Clasificación de las Habilidades y su explicación:

Las habilidades se clasifican en:

- Técnica (Habilidades físicas)
- Técnica Azul (Mezcla de habilidades físicas y magias)
- Técnica Dragón (De uso exclusivo para Draconarius)
- Técnica Disparadora (Habilidades con armas de fuego)
- Sutileza (Habilidades ilusorias, de espionaje, creación y robos o incluso de huída)
- Magia Negra (Magias de ataque)
- Magia Blanca (Magias de curación)
- Magia Azul (Convinación entre las de curación y las de ataque)
- Invocación (Habilidades de invocación de criaturas)

Según la raza y la clase de tu personaje, poseerá unas Habilidades u otras.


Clasificación de las Clases y su explicación:

Las Clases se clasifican en las siguientes. Ninguna clase es mejor que otra, todas tienen sus pros y sus contras:

- Guerrero: Clase especializada en el combate cuerpo a cuerpo y físico. Suelen ser fuertes y aguantar bastante, pero algo lentos en movimiento y negados en la magia. Sin embargo, son una clase muy apta para el combate.

- Mago: Clase especializada en el uso de hechizos (ya sean de ataque o de curación). Su salud y aguante son muy bajos, pero su poder mágico y su resistencia mágica los convierten en enemigos temibles.

- Pícaro: Clase especializada en el combate cuerpo a cuerpo, sin recurrir tanto a la fuerza. Se caracterizan por tener una agilidad muchísimo mayor a las demás clases.

- Tirador: Clase especializada en el combate con armas de fuego como pistolas, rifles, escopetas y similares. Se caracterizan por su espectacular manejo con el gatillo de cualquier arma de fuego.

- Invocador: Clase especializada en la invocación de criaturas. Sus stats son mucho más bajos que los de las demás clases, a excepción de la magia, que también es elevada. Esto se debe a que no necesitan mucho los parámetros, ya que las bestias luchan por ellos. Por otro lado, cabe destacar que un invocador tiene como OBLIGACIÓN el pasar por todas las zonas adecuadas durante su peregrinaje. El uso de los Portales Mágicos para llegar antes a su destino está prohibido y, de hacerlo, deberá volver a la última ciudad en la que obtuvo un eón a pie y hacer el camino de regreso de la misma manera. El visitar ciudades específicas en momentos determinados no se considera una violación de esta norma a menos que se visite el templo de la misma.

- Guardián: Clase específica de los Ronso. Su principal caracterización es su gran resistencia física. Su especialidad son las técnicas azules.

- Artesano: Clase específica de los Albhed. Se caracteriza por la alquimia que usa durante el combate, obteniendo así distintos objetos que pueden ser de utilidad.

- Técnico: Clase específica de los Albhed. Combina habilidades de técnicas de guerreros y de sutileza.

- Aprendiz: Clase específica de los Qu. Tiene un gran control sobre las magias azules.

Según tu raza, podrás tener unas clases u otras.

Clasificación de las Razas y su explicación:

Las Razas de Final Paradise se clasifican en:

- Humano: Los humanos son una variedad muy grande. Su estilo se determina según la Habilidad que escojan.

- Albhed: Los Albhed no utilizan la magia, ni son excelentes guerreros cuerpo a cuerpo. Sin embargo, son ágiles, y sin ninguna duda, son la raza que mejor se desenvuelve con el uso de objetos, ya sean de ataque o de apoyo.

- Guado: Los Guado sólo utilizan la magia como se puede ver. Son algo negados cuerpo a cuerpo, aunque son muy ágiles también.

- Ronso: Los Ronso también poseen distintos estilos. Son buenos magos de apoyo, pero destacan también como bárbaros soldados cuerpo a cuerpo. También pueden robar técnicas a los rivales.

- Draconarius: Los Draconarius son excelentes guerreros, extremadamente ágiles, y que poseen sus propias técnicas de combate, tanto mágicas como físicas. Son capaces de realizar saltos superiores a los 50 metros de alto. Siempre llevan como arma una lanza o similares.

- Qu: Los Qu son lentos, patosos y cortos de mente. Sin embaqrgo, sus golpes cuerpo a cuerpo son bastante dañinos, pueden usar magia azul, y robar técnicas enemigas, algo verdaderamente útil.

- Genómido: Los Genómidos son una raza característica. Muy ágiles, y según su clase, muy potentes con la magia (Magia Negra, Magia Blanca y Magia Arcana) o muy perspicaces y astutos. Se caracterizan por tener un aspecto físico igual al del humano, a excepción de su larga cola.

*Nota: Niguna raza es mejor que otra, cada una tendrá sus pros y sus contras.


Clases disponibles según la raza:

Clases de los Humanos

Guerrero: ___-> Soldado (nivel 5)
_________________-> Luchador (nivel 15)
_________________-> Paladín (nivel 15)
_________________-> Monje Guerrero (nivel 15)
Pícaro: _______-> Ladrón (nivel 5)
_________________-> Caco (nivel 15)
_____________-> Ninja (nivel 5)
_________________-> Shinobi (nivel 15)
Tirador: ___-> Duelista (nivel 5)
_________________-> Fulminador (nivel 15)
Mago: ______-> Mago Blanco (nivel 5)
_________________-> Chamán (nivel 15)
_________________-> Mago Azul (nivel 15)
____________-> Mago Negro (nivel 5)
_________________-> Hechizero (nivel 15)
_________________-> Mago Rojo (nivel 15)
Invocador: __-> Alto Invocador (nivel 5)
__________________-> Invocador Supremo (nivel 15)


Clases de los Guado

Mago: ______-> Mago Blanco (nivel 5)
_________________-> Chamán (nivel 15)
_________________-> Curandero (nivel 15)
____________-> Mago Negro (nivel 5)
_________________-> Hechizero (nivel 15)
_________________-> Mago Rojo (nivel 15)
____________-> Mago Azul (nivel 5)
_________________-> Mago Místico (nivel 15)
_________________-> Hechicero Azul (nivel 15)
Invocador: __-> Alto Invocador (nivel 5)
__________________-> Invocador Supremo (nivel 15)


Clases de los Ronso

Guerrero: ___-> Luchador (nivel 5)
_________________-> Bárbaro (nivel 15)
_________________-> Beserker (nivel 15)
Guardián: ___-> Protector (nivel 5)
_________________-> Guerrero Azul (nivel 15)
Mago: ______-> Mago Blanco (nivel 5)
_________________-> Chamán (nivel 15)
_________________-> Mago Azul (nivel 15)


Clases de los Albhed

Pícaro: _________-> Ladrón (nivel 5)
_________________-> Asaltante (nivel 15)
Artesano: _______-> Alquimista (nivel 5)
_________________-> Alto Alquimista (nivel 15)
Técnico: ________-> Ingeniero (nivel 5)
_________________-> Maquinista (nivel 15)

Tirador: ___-> Duelista (nivel 5)
_________________-> Fulminador (nivel 15)

Clases de los Draconarius


Guerrero: ___-> Matadragones (nivel 5)
_________________-> Guerrero Dragontino (nivel 15)


Clases de los Qu

Aprendiz: ______-> Chef (nivel 5)
____________________-> Mago Azul (nivel 15)
____________________-> Gastrónomo (nivel 15)


Clases de los Genómidos

Guerrero: ___-> Soldado (nivel 5)
_________________-> Luchador (nivel 15)
_________________-> Monje Guerrero (nivel 15)

Pícaro: _________-> Ladrón (nivel 5)
_________________-> Caco (nivel 15)
Mago Negro: _______-> Hechicero Oscuro (nivel 5)
_________________-> Mago Astral (nivel 15)
Mago Blanco: ________-> Sanador Celestial (nivel 5)
_________________-> Hechicero Arcano (nivel 15)
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