Reglas de Combate
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Reglas de Combate
Las reglas de combate en Final Paradise son muy simples. Para realizar un combate se deben tener en cuenta los siguientes apartados:
- Cada post es un turno. No se puede realizar más de una acción.
- En cada turno puedes realizar sólo una acción: atacar, intentar huir del combate, defenderte con una habilidad, usar magia sobre ti mismo o usar tu Límite (en caso de que se haya llenado).
- Tras realizar la acción con el roleo necesario es el turno de tu adversario.
- Cuando te atacan con una Habilidad (ya sea mágica o física) debes usar tu defensa (física o mágica) para protegerte del golpe. En caso de que se realice un ataque físico directo, no se deberá restar la defensa física al golpe.
Para determinar quién empieza el combate se mira la Rapidez. Quien más rapidez tenga, empieza, así de simple. En el supuesto caso de que ambos contrincantes tengan la misma Rapidez, deberán sumar su Suerte más 1 dado de 5 caras y quien obtenga mayor resultado comienza el combate.
Cada habilidad de combate indica como debe utilizarse en él en el subforo de Habilidades, así que mucho problema no causará. Ante cualquier duda postedala en el foro adecuado para que los administradores pueden atenderla y solucionarla.
Para llenar el Límite tras haber realizado una acción con tu especialidad se debe realizar la tirada de dados correspondiente, indicando así en el siguiente post el número actual de puntos de Límite que posees. Para rellenarlo se deberá hacer una tirada de 1 dado de 5 caras. El resultado es acumulable hasta que se rellene del todo. En ese momento, la tirada no volverá a realizarse hasta que el indicador esté de nuevo a 0, es decir, que se haya usado el límite.
La Defensa física se utilizará para restar potencia (AF) a un ataque físico directo del enemigo. Cada 10 puntos de parámetro, se podrá descontar 1 punto a la fuerza final del enemigo. Es decir, si cuentas con 20 puntos de DF, restarás 2, y así sucesivamente. Las habilidades y límites quedarán excluidos de este método.
Posibilidad de bloqueo y esquive:
*Se podrá bloquear/esquivar tantas veces por batalla como la mitad de tu nivel redondeando hacia arriba.
*La acción no consume el turno entero.
-Bloqueo:
* El bloqueo dará la oportunidad de restar la DF del usuario al AF total del enemigo.
* Sólo se podrá bloquear como máximo la mitad del AF, independientemente de si tu DF total supera la mitad del ataque o no.
* Los límites no se pueden bloquear de manera normal.
-Esquive:
* Se podrá esquivar por completo el ataque directo de un enemigo, restando todo el AF.
* No se pueden esquivar habilidades y/o límites.
* Se podrá esquivar si tu E es superior a la de tu enemigo.
* En el caso de que sea la misma, se aplicará la misma norma que con la R; se deberá sumar la Suerte más 1 dado de 5 caras. En el caso de que se supere el resultado del enemigo, se esquiva el ataque.
Además se establece una norma sobre el lapso de tiempo para contestar una batalla contra monstruos o NPC's dirigidos por el staff: se le dan al user 48 horas para postear en el combate, o de otra manera perderá su turno y seguirá inmediatamente el próximo personaje o monstruo por el orden normal.
En el supuesto caso de que uno de los usuarios llegue a tener de 0 de VIT a -10 de VIT, se encontrará inconsciente durante 3 días reales. Si su VIT es menor a -10 se le debe aplicar una Cola de Fénix, por lo que es recomdable tener una siempre en la mochila. Si no se lleva encima una Cola de Fénix, el usuario fuera de combate tiene 24 horas reales para que se le aplique la misma. En el caso de que no se le dé ninguna, morirá. Si no se le aplica el plumaje de dicha ave, también puede recibir asistencia médica y curarse si la suerte se lo permite, pero deberá tratarle alguien bueno en dicho campo de curación. Los magos blancos también pueden hacer uso del Lázaro.
*Nota: Si durante vuestro combate hay alguna duda no tardéis en avisar.
Ya sabéis... ¡¡A divertirse!!
- Cada post es un turno. No se puede realizar más de una acción.
- En cada turno puedes realizar sólo una acción: atacar, intentar huir del combate, defenderte con una habilidad, usar magia sobre ti mismo o usar tu Límite (en caso de que se haya llenado).
- Tras realizar la acción con el roleo necesario es el turno de tu adversario.
- Cuando te atacan con una Habilidad (ya sea mágica o física) debes usar tu defensa (física o mágica) para protegerte del golpe. En caso de que se realice un ataque físico directo, no se deberá restar la defensa física al golpe.
Para determinar quién empieza el combate se mira la Rapidez. Quien más rapidez tenga, empieza, así de simple. En el supuesto caso de que ambos contrincantes tengan la misma Rapidez, deberán sumar su Suerte más 1 dado de 5 caras y quien obtenga mayor resultado comienza el combate.
Cada habilidad de combate indica como debe utilizarse en él en el subforo de Habilidades, así que mucho problema no causará. Ante cualquier duda postedala en el foro adecuado para que los administradores pueden atenderla y solucionarla.
Para llenar el Límite tras haber realizado una acción con tu especialidad se debe realizar la tirada de dados correspondiente, indicando así en el siguiente post el número actual de puntos de Límite que posees. Para rellenarlo se deberá hacer una tirada de 1 dado de 5 caras. El resultado es acumulable hasta que se rellene del todo. En ese momento, la tirada no volverá a realizarse hasta que el indicador esté de nuevo a 0, es decir, que se haya usado el límite.
La Defensa física se utilizará para restar potencia (AF) a un ataque físico directo del enemigo. Cada 10 puntos de parámetro, se podrá descontar 1 punto a la fuerza final del enemigo. Es decir, si cuentas con 20 puntos de DF, restarás 2, y así sucesivamente. Las habilidades y límites quedarán excluidos de este método.
Posibilidad de bloqueo y esquive:
*Se podrá bloquear/esquivar tantas veces por batalla como la mitad de tu nivel redondeando hacia arriba.
*La acción no consume el turno entero.
-Bloqueo:
* El bloqueo dará la oportunidad de restar la DF del usuario al AF total del enemigo.
* Sólo se podrá bloquear como máximo la mitad del AF, independientemente de si tu DF total supera la mitad del ataque o no.
* Los límites no se pueden bloquear de manera normal.
-Esquive:
* Se podrá esquivar por completo el ataque directo de un enemigo, restando todo el AF.
* No se pueden esquivar habilidades y/o límites.
* Se podrá esquivar si tu E es superior a la de tu enemigo.
* En el caso de que sea la misma, se aplicará la misma norma que con la R; se deberá sumar la Suerte más 1 dado de 5 caras. En el caso de que se supere el resultado del enemigo, se esquiva el ataque.
Además se establece una norma sobre el lapso de tiempo para contestar una batalla contra monstruos o NPC's dirigidos por el staff: se le dan al user 48 horas para postear en el combate, o de otra manera perderá su turno y seguirá inmediatamente el próximo personaje o monstruo por el orden normal.
En el supuesto caso de que uno de los usuarios llegue a tener de 0 de VIT a -10 de VIT, se encontrará inconsciente durante 3 días reales. Si su VIT es menor a -10 se le debe aplicar una Cola de Fénix, por lo que es recomdable tener una siempre en la mochila. Si no se lleva encima una Cola de Fénix, el usuario fuera de combate tiene 24 horas reales para que se le aplique la misma. En el caso de que no se le dé ninguna, morirá. Si no se le aplica el plumaje de dicha ave, también puede recibir asistencia médica y curarse si la suerte se lo permite, pero deberá tratarle alguien bueno en dicho campo de curación. Los magos blancos también pueden hacer uso del Lázaro.
*Nota: Si durante vuestro combate hay alguna duda no tardéis en avisar.
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[WM]Equidna- Administrador
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